Blogia
REFLEXIONES ARAGONESAS DESDE LA IZQUIERDA.

Cambios en el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero

Cambios en el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero

El 7 de abril se consumó la renovación del Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero, que ya el domingo 5 de abril informaba el diario El País.

Dichos cambios han venido ocasionados por la crisis económica que España está sufriendo, y que el Sr. Rodríguez Zapatero negaba cuando se emprezaban a dar los primeros síntomas.

Las claves de estos cambios se centran en la entrada de pesos pesados del propio Partido Socialista en el seno del Gobierno, José Blanco, Manuel Cháves y Trinidad Jiménez.

Otro dato muy significativo es que se ha aprovechado esta remodelación de gobierno, para dar salida a Manuel Cháves como Presidente de la Junta de Andalucía, cargo en el que llevaba diecinueve años, y ser sustituido por el actual Consejero de Economía, José Antonio Griñán.

Como bien dijo en la rueda de prensa para informar de los cambios de Gobierno, el Sr. Rodríguez Zapatero, las prioridades fundamentales  van a ser combatir la actual crisis económica, y sobre todo el creciente aumento de la tasa de paro, y la aprobación de la forma más urgente de un sistema de financiación autonómica que satisfaga a todas las Comunidades Autónomas.

Pero mal empiezan las cosas para Aragón, cuando D. Manuel Chávez, Vicepresidente Tercero y Ministro para la Cooperación Territorial, se va a entrevistar en primer lugar con D. José Montilla, Presidente de la Generalitat de Catalunya, para abordar el espinoso tama de la financiación de Catalunya.

Mientras nuestro Presidente D. Marcelino Iglesias, y su gobierno de coalicación PSOE-PAR, siguen sin mover ficha en un tema tan crucial para los intereses de nuestro País, la aprobación de un sistema de financiación autonómica que satisfaga a los intereses de Aragón, y que conlleve, el pago de la deuda histórica, que si se ha pagado a la Comunidad Autónoma de Andalucía y el reconocimiento de nuestro derechos históricos como Comunidad Foral que somos.

 

0 comentarios